Uno de los ‘hombres fuertes’ del FC Jumilla durante dos temporada, el Capitán Jorge Perona, ya no pertenece al Jumilla.
Jorge Perona ha estado ligado a la entidad vinícola durante dos temporadas
Perona llegó al FC Jumilla en la temporada 2015/2016, primera del equipo vinícola en Segunda División B. Una temporada muy complicada en el aspecto directivo del club con hasta tres cambios de directiva, la entrada del grupo inversor italiano con Capuani a la cabeza y la posterior Junta Gestora de Francisco Serrano. En esta temporada Perona, además de capitán también ejerció las veces de entrenador cuando a final de temporada el equipo estaba sin entrenador por el caso Josico y en plena lucha por salvar la categoría, salvacíón que se consiguió en la última jornada en casa ante el Sevilla Atlético.
En la temporada 2016/2017, con la llegada del grupo inversor Chino, Pichi Lucas en el banquillo y Perona de capitán, el equipo tuvo una primera vuelta brillante.
En la segunda vuelta de la temporada 2016/2017 el jugador se lesionó y no pudo terminar la competición junto al equipo
En la segunda vuelta el equipo perdió gas, en gran medida por las lesiones que sufrieron, entre ellas las del propio Jorge Perona. A pesar de todo el equipo cerró una buena campaña en su segunda temporada en el grupo IV de la Segunda División y fue el propio Jorge Perona el que en nuestros estudios, en el programa de deportes de La Prórroga, afirmaba por el mes de mayo que Jumilla volvería a tener fútbol de Segunda División B.
Ahora a través de un comunicado el club ha informado de la desvinculación del jugador con la entidad, es el siguiente:
Jorge Perona García se ha desvinculado en el día de hoy de la disciplina del Fútbol Club Jumilla.
El Fútbol Club Jumilla agradece el trabajo del hasta ahora jugador vinícola y le desea toda la suerte en su futuro profesional y personal.
Pocas horas después del comunicado del club, Jorge Perona subió un vídeo de despedida a sus redes sociales en el que además daba su punto de vista sobre este fin de relaciones.