La primera ponencia del 30 Encuentro tendrá lugar el viernes 22 de septiembre a las 10:15 de la mañana, bajo el titulo “Las Cofradías y Hermandades. Una manera legitima de vivir la Fe” y tendrá como ponente a Braulio Rodríguez Plaza, Arzobispo de Toledo y Primado de España.

Este Encuentro de carácter nacional tendrá lugar en Jumilla del jueves 21 al domingo 24 de septiembre

Rodríguez Plaza, tras haber sido Obispo de Osma-Soria, Salamanca y Arzobispo de Valladolid, fue nombrado por Benedicto XVI Arzobispo de la Sede Metropolitana de Toledo en 2009. En la actualidad es el Presidente de la Comisión de Pastoral de la Conferencia Episcopal Española.

La tercera de las ponencias se desarrollará el sábado 23 de septiembre a las 9:30 horas en el Teatro Vico. “Las Cofradías y Hermandades. Vehículos de Amor Fraterno y Caridad” será el título de la ponencia que desarrolla Enrique Durán Martínez, Hermano de la hermandades de la Quinta Angustia, el Calvario, la Sacramental de la Magdalena, Candelaria Madre de Dios y la Santa Caridad de Sevilla, así como de la hermandad de la Vera Cruz de Albaidar del Aljarafe, miembro de junta de gobierno de la Quinta Angustia desde 1999, ocupando puestos de secretario, mayordomo, fiscal y diputado de cultos, Delegado de acción social y caridad  del Consejo General  de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Delegado del Sábado Santo y Domingo de Resurrección en el mismo Consejo General  de Hermandades y Cofradías de Sevilla y representante por el Consejo en el patronato de la fundación banco de alimentos de Sevilla.