La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, el presidente de la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia, Francisco Javier Vázquez, la coordinadora del Centro de Hemodonación de la Región de Murcia, Antonia Gómez, y el presidente de la DOP Vinos de Jumilla, Pedro Lencina, han presentado la campaña ‘Está en nuestra sangre’, iniciativa de la Fiesta de la Vendimia con el fin de aumentar el número de donaciones de sangre en Jumilla.

La cita es el próximo martes 8 de agosto en el Centro de Salud de Jumilla, de 17.30 a 21.30 horas. Todos los donantes que acudan a dar su sangre tendrán una botella de vino de la DO Jumilla como obsequio a su solidaridad. El objetivo de la campaña es aumentar las ya altas cifras que tiene el municipio en donaciones de sangre, ya que cabe recordar que nuestra ciudad cuenta con el mayor índice de donación de sangre de la Región, con 98 donaciones por cada 1.000 habitantes.

Además del acto organizado para el próximo martes por la Fiesta de la Vendimia, desde el Centro Regional de Hemodonación nos recuerdan que durante el mes de Agosto también se podrá donar sangre en el Centro de Salud de Jumilla los martes 1, 22 y 29 de Agosto.

Jumilla cuenta con el mayor índice de donación de sangre de la Región, con 98 donaciones por cada 1.000 habitantes

El pasado año fueron 2.215 jumillanos los que acudieron a donar sangre, 212 de ellos se hicieron donantes por primera vez y fueron 1.900 donaciones las que se consiguieron. El récord en un solo día está situado en 225 donaciones, conseguido a través de la campaña ‘Donando al son’, en la que se contó con la participación de la Asociación Musical Julián Santos. Para atender las necesidades de los hospitales de la Región de Murcia se necesitan 250 unidades de sangre cada día, por lo que es de gran importancia la donación, y más en épocas vacacionales donde la demanda aumenta considerablemente.

Para esta iniciativa se ha preparado una campaña en redes sociales en la que podemos ver a distintas personalidades, tanto de Jumilla como de fuera de ella, animando a ser solidarios y a participar el próximo martes y demostrar que, efectivamente, “ESTA EN NUESTRA SANGRE”.