El pasado viernes por la noche en el Municipal Carlos García se realizaron unas pruebas por parte del Jumilla FS a los jugadores de la localidad y de cercanías que se quisieron presentar y probar fortuna con el equipo.

El entrenador del equipo, Francisco Javier Franco dirigió las pruebas

Se trata de una persona que ha estado ligada al mundo del fútbol sala prácticamente toda su vida, como jugador ha llegado a jugar en Segunda y Primera División.

Como nos comentaba Franco, cuando recibió la llamada de Jumilla FS para dirigir al equipo no pudo decir que no, “un club como Jumilla con la historia que tiene, no pude decir que no. Con respecto al equipo que se está formado va a ser un equipo joven pero con experiencia”.

Francisco J. Franco: “Tenemos que asentar el proyecto, salvar la categoría lo antes posible y seguir creciendo”

Las pruebas consistieron en una serie de circuitos técnicos, toques de balón y un pequeño partido. El entrenador vino acompañado de cuatro jugadores de la primera plantilla para poder realizar las pruebas.

En la pretemporada el equipo quiere disputar al menos cinco partidos, pero aun no hay fechas ni horarios cerrados

De cara a la preparación de la pretemporada el equipo entrenará de 4 a 5 cinco días con la disputa de aproximadamente 6 partidos amistosos, entren ellos, uno en el Carlos García ante ElPozo Murcia B, un memorial en Librilla, un triangular también con Librilla y ElPozo Murcia B, y otro partido ante Puntarrón FS de Mula. Las fechas y horarios de los encuentros está todavía por confirmar.

En estas pruebas del pasado viernes también estuvo presente el presidente del club, Juan Antonio Jiménez, “la temporada pasada lo mejor es olvidarla cuanto antes. Esta temporada deberíamos haber estado en Segunda División pero muchas veces es mejor dar un paso atrás, sentar las bases y como se dice empezar de cero que es lo que estamos haciendo ahora”.