El pasado fin de semana se celebró unas de la carreras de montaña del circuito ‘Spain Ultra Cup’, en concreto, la Ultra Trail de Sierra Nevada. Una prueba de gran dureza que empieza la noche del sábado junto a la Alhambra y termina al día siguiente a los pies del pico Veleta, en la estación de esquí de Pradollano, ascendiendo a más de 3.000 metros en su punto más alto.

Se trata de una carrera de gran dureza que supera en su cota más alta los 3.000 metros de altitud

Miguel Ángel González y Victoria García fueron los dos miembros de Hinneni Trail Running en la competición

Hasta Granada se desplazó la pareja de jumillanos, Miguel Ángel González y Victoria García para tomar parte en la medio Ultra Trail, una prueba de 62 Km de distancia y 3710 metros de desnivel positivo. 20 Km por encima de las carreras más largas que los dos jumillanos habían realizado hasta la fecha y además con el handicap de que estos 20 Km de más se recorren por encima de los 2.000 metros de altitud.

La distancia que debían completar superaba en 20 Km la distancia de la Maratón, que hasta la fecha era la prueba más larga que ambos habían realizado

Esta edición estuvo marcada por las altas temperaturas durante el día, lo que provocó que casi el 50% de los participantes que tomaron la salida no llegaran a meta.

A pesar de la dureza de la prueba y las altas temperaturas, los dos hinnenis lograron terminar juntos la carrera

En el caso de los dos jumillanos esto no fue así, se sobrepusieron al calor y consiguieron completar la prueba con un tiempo en línea de meta de 11 horas y 20 minutos, entrando juntos en las posiciones 92 y 93 de la general, es decir, dentro del top 100. Miguel Ángel en su categoría, senior masculino, llegó en la posición 45, mientras que Victoria en senior femenino logró ser séptima.

El ganador de la prueba reina, con 100 Km de distancia, fue el bejarano Miguel Heras que venció con un dedo roto al escocés Casey Morgan. En féminas se impuso la francesa Melanie Rousseau.