La Concejalía de Igualdad ha organizado una serie de actos para conmemorar en Jumilla el Día del Orgullo LGTBI que será el miércoles día 28, según ha informado esta mañana la concejal del área, Salvi Pérez Valero.

‘El amor no daña, el rechazo por la orientación sexual sí’

Cinco actos para conmemorar una reivindicación

El primer acto se llevará a cabo este viernes día 23 y se trata de una actividad de sensibilización nocturna en diferentes puntos de nuestra ciudad. En ella, la concejala de Igualdad, la técnico Paqui Ruiz, y representantes de varios colectivos y asociaciones, entre ellos ‘Jumilla Entiende‘, repartirán pin’s de la igualdad así como flayers.

El martes 27 se iluminará la fachada del Centro Social Roque Baños con los colores del movimiento LGTBI.

El miércoles 28 se pintará un mural en la fachada de Avda. de la Libertad del edificio municipal de cocheras con la bandera y se colocará la bandera del orgullo en la fachada del Ayuntamiento, como símbolo de tolerancia e igualdad.

Por último, el jueves día 28 a las 21’30 horas, en la Plaza de Santa María se proyectará la película ‘Pride’ (Orgullo), comedía dramática de origen británico, basada en una historia real en la que un grupo de activistas LGBT recaudaron dinero para ayudar a las familias afectadas por la huelga de los mineros británicos en 1984, al comienzo de lo que sería la campaña Lesbianas y gais apoyan a los mineros. Ganó el Queer Palm a la mejor película de temática gay, fue nomianda a mejor película en los BAFTA y triunfó en los British Independent Film Award.