A las 9’30 de la mañana los alumnos de los colegios participantes se han dando cita en la puerta del Teatro Vico para partir en desfile, y a ritmo de batucada, hasta el jardín del rey don Pedro, donde poco después de las diez de la mañana ha comenzado la segunda edición de ‘Fidemus’, el Festival Intercomunitario de Educación Musical.

Han participado los centros educativos Príncipe Felipe, Virgen de la Esperanza (Aspajunide), Carmen Conde, Santa Ana, Mariano Suárez, San Francisco, Cruz de Piedra y Las Herratillas (Yecla).fidemus

Varios centenares de niños, bajo un sol de justicia y sin sombras apenas en las que cobijarse, han participado haciendo coros, música, zumba, canciones, etc. Actividades llevadas a cabo en este divertido festival que busca la convivencia entre escolares de diferentes centros.

Este año el lema del festival ha sido ‘La vida sin música sería un error’.

II Fidemus ha finalizado cantando todos los participantes sobre el escenario ‘Se buscan valientes’, canción contra el acoso escolar.

El pasado año, que se celebró Fidemus por primera vez, hubo dos colegios invitados Santa Cruz y Santa Catalina, ambos de Pinoso.