La Consejería de Educación y Cultura emitía esta semana una circular a los centros escolares de la Región con el requerimiento de modificación del periodo lectivo del curso escolar 2020/21 a consecuencia del retraso en el inicio del curso con motivo de la pandemia.

El retraso en el inicio del curso escolar provoca esta recuperación de horas

Desde la Consejería afirman que este requerimiento se realiza tras consultar con el Ministerio de Educación y Formación Profesional y comprobar que es de obligado cumplimiento.

En un primer momento se debían recuperar dos jornadas lectivas, pero finalmente será una la que se deba recuperar durante los festivos del 5 de abril al 8 de abril de 2021 o alargando un día más el final del curso.

En el municipio la propuesta es recuperar la jornada al final del curso

En el caso de Jumilla, los directores de los colegios han acordado proponer que se recupere esta jornada al final del curso, alargando el final un día más.

De esta manera, si la Dirección General de Centros Educativos e Infraestructuras lo aprueba, en Jumilla el curso escolar para los colegios terminará el 21 de junio (lunes), en lugar del 18 como estaba previsto.