El primero de los actos tendrá lugar esta noche (21 h) en el Roque Baños, a cargo de la Asociación de Naturalistas de Jumilla Stipa. Se trata de la proyección del documental ambiental “Venidos del Cielo”.

Mañana sábado a las 8 en la Solana Sierra del Buey se llevará a cabo una limpieza bajo el lema “Devuélvele el color natural a la Sierra del Buey”, con la colaboración del Grupo Escalada Sostenible del Altiplano, Gestión de Residuos Grúas y Contendores, Grupo Hinneni de Jumilla,  EspeleoCarche, Club Excursionista de Yecla, Club Montañero de Yecla, y dirigido a la ciudadanía adulta.

Entre las 10.30 – 13.30 horas en la Plaza del Rey don Pedro tendrá lugar un Festival Infantil y Juvenil de actividades creativas, con talleres de reciclaje, juegos y deportes con material alternativo a cargo de la empresa jumillana Gestión de Residuos Grúas y Contenedores y otras actividades ambientales a cargo de la Asociación de Naturalistas de Jumilla Stipa.

El domingo a las  8.45 h. saldrá un autobús desde el Mercado de Abastos para realizar una Visita guiada por la Sierra de Sopalmo a cargo de la Asociación de Naturalistas de Jumilla Stipa. Dirigido a la ciudadanía en general.

El lunes a las 11.00 horas tendrá lugar la Entrega de premios del concurso Cuidemos el Medio Ambiente, será en el Centro Roque Baños. Y en el mismo lugar, por la tarde (19 h) se llevará a cabo una charla Coloquio “La Recogida Selectiva de Residuos en Jumilla”.

Por último, el martes 6 a las 19.30 horas, en el Centro Roque Baños, tendrá lugar una charla a cargo de Cari Navarro, de Ecologistas en Acción, titulada “Tóxicos en el Hogar”, con la colaboración de Stipa.