Por décimo año consecutivo el colegio Nuestra Señora de la Asunción ha organizado la Carrera Solidaria que promueve la organización ‘Save the Children’, en colaboración con el Athletic Club Vinos DOP Jumilla y el Ayuntamiento de Jumilla.

700 participantes, entre alumnos, maestros y padres han llenado las inmediaciones de La Asunción

A lo largo de la mañana se han ido dando las salidas a los diferentes cursos, desde los más pequeños con 3 años hasta sexto de primaria. Esta edición, como ya ha ocurrido en anteriores ediciones ha contado con la participación de alumnos del colegio organizador como del resto de colegios de la localidad que han querido participar.

Como novedad en esta décima edición, todos los alumnos han llevado una camiseta conmemorativa de la carrera, donada por la empresa Aguas de Jumilla.

Save the Children, UNICEF y Cáritas Jumilla son las organizaciones a las que se destinará la recaudación

La carrera, como explicaba su coordinador y maestro de La Asunción, Carlos Jiménez, tiene un carácter puramente solidario además de buscar promover los valores del deporte y una vida saludable.

Todo lo recaudado en la carrera sera entregado de manera equitativa a las organizaciones Save the Children, UNICEF y Cáritas Jumilla.