Los dos detenidos ayer (J.R. y L. R. F.) por la Guardia Civil por el caso del tiroteo ocurrido el pasado sábado día 20 en la calle Greña, han pasado esta mañana a disposición judicial, decretando el juez su prisión provisional comunicada. Les acusa de tenencia ilícita de armas, homicidio en grado de tentativa y lesiones con objeto peligroso.

“que ellos fueron a la calle Greña con intención de pedir que dejaran de insultar a su madre, y aseguran que ellos no realizaron los disparos que hirieron al otro hombre, sino que cuando llegaron en su vehículo fueron recibidos por disparos de escopeta y golpes con objetos contundentes, y añaden que la otra parte son cazadores” (abogado defensor)

Según José María Caballero, abogado defensor de los detenidos, el juez que les ha tomado declaración, que no es el que lleva el caso, ha decido su ingreso provisional en prisión, mientras continúa la investigación, “dejando la causa para que la resuelva el juez que la lleva”. El fiscal ha sido quien ha argumentado que procedía la prisión para evitar un hipotético riesgo de fuga o atentar contra bienes jurídicos de la otra parte.

Caballero ha señalado que sus defendidos se han reafirmado en las declaraciones que hicieron a la Guardia Civil: “que ellos fueron a la calle Greña con intención de pedir que dejaran de insultar a su madre, y aseguran que ellos no realizaron los disparos que hirieron al otro hombre, sino que cuando llegaron en su vehículo fueron recibidos por disparos de escopeta y golpes con objetos contundentes, y añaden que la otra parte son cazadores”.

El letrado añade, que sus defendidos han manifestado incluso la intención de marcharse de Jumilla para evitar que esto vaya a más.

Con respecto al arma de la que salieron los disparos, Caballero ha informado que no se sabe nada de ella.

Ayer jueves, la Guardia Civil detuvo a estos dos hombres por su presunta relación con el tiroteo, tras cuatro registros llevados a cabo, aunque no se encontró el arma con la que se efectuaron los disparos.

La investigación por los hechos sigue abierta y no se descarta que haya más arrestos.

La reyerta que acabó a tiros comenzó comenzó en un supermercado y posteriormente, la riña se trasladó hasta la calle Greña.

Finalmente, un hombre salió herido por arma de fuego.