Los Campeonatos Regionales de Atletismo al Aire Libre en categoría Sub-10, Sub-12 y Sub-14 llegaron este pasado fin de semana a su fin con la celebración de las finales en una doble jornada matutina que se celebró en Alhama.
La participación del Athletic Club Vinos DOP Jumilla fue muy numerosa y exitosa ya que sus 13 atletas en la cita lograron un total de 13 medallas, 4 de oro, 6 de plata y 3 de bronce, destacando la categoría Sub-10 por ser donde más metales se alcanzaron. A estas medallas hay que añadir 4 nuevos récords del Club.
La categoría Sub-10 dejó 9 medallas para el Club
En categoría Sub-10, Elena Carcelén y Álvaro Mateo lograron el mísmo número de medallas y del mismo valor, cuatro, una de oro, dos de plata y una de bronce, además batieron los dos un récord del Club. Candela Martínez se unió a la fiesta con la consecución de una medalla de bronce.
En el caso de Elena Carcelén, se impuso en la prueba del lanzamiento de peso en el que se proclamó Campeona Regional, las platas se las llevó en los 50 m lisos y en el lanzamiento de vortex y el bronce en los 500 m lisos. La medalla de bronce de Candela Martínez llegó en la prueba del triple salto. Junto a ellas tambíen estuvo Lucía Carcelén.
En el caso de Álvaro Mateo, se proclamó Campeón Regional en lanzamiento de martillo, sumo dos platas en salto de altura y en triple salto, y por último, se hizon con una medalla de bronce en la prueba de los 1.000 m lisos. Junto a él compitieron Lucas Carcelén que se quedó a las puertas del podio en el lanzamiento de vortex y Rubén Pérez que tuvo una actuación muy regular en los 1.000 m lisos y las pruebas de salto.
En categoría Sub-12 se lograron 4 medallas más
En categoría Sub-12 se pudo ver a dos atletas del Athletic Club Vinos DOP Jumilla en el podio, fueron Ángela Mateo y Alejandro Pérez.
En el caso de Ángela Mateo, se proclamó Campeona Regional en las pruebas de pértiga en foso y triple salto. Además, sumó una tercera medalla de plato en salto de altura.
En versión masculina, Alejandro Pérez se hacía con la segunda posición y medalla de plata en la prueba del salto de altura. Junto a él compitieron Bruno Martínez y Martín Molina.
La categoría Sub-14 no dejó medallas para el Club, algo que no empaña para nada la buena actuación de los tres atletas locales en la competición, estos fueron, Neréa Pérez, Ángeles Mateo y Marcos Martínez.