La XI edición de la Feria Tecnológica AOTEC, que este año se celebra en Sevilla, es un escaparate a la vanguardia tecnológica en el sector de las telecomunicaciones en el que se dan cita las principales empresas nacionales e internacionales proveedoras de soluciones tecnológicas para el despliegue de redes de comunicaciones electrónicas de alta velocidad; las compañías de referencia en contenidos audiovisuales, y las empresas de servicios relacionadas con el sector de los Operadores Locales, entre los que se encuentra Telecable Jumilla.

El evento es una nueva oportunidad para conocer a proveedores de valor añadido con productos que poder incorporar a la oferta de servicios y productos. Este año está dedicado a la banda ancha, ciberseguridad y 5G, bajo el lema ‘Unidos para la innovación, sumando redes’.

En el certamen han participado responsables del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital y de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), tratando los temas de actualidad en el mundo digital, así como los principales fabricantes mundiales de nuevas tecnologías.

La muestra, organizada por la Asociación Nacional de Operadores Locales de Telecomunicaciones (AOTEC), entidad que defiende los derechos de los operadores locales de España, es el evento de referencia en nuestro país para un sector que cuenta con unas 1.100 empresas distribuidas por todo el territorio nacional y fundamentalmente en municipios de menos de 50.000 habitantes.

En esta XI edición participan 115 stands ocupados por 74 empresas que reúnen las principales novedades  en tecnologías de redes de banda ancha y conectividad, telefonía móvil, contenidos televisivos y servicios empresariales, todos los elementos que componen los servicios de cuádruple-play que prestan estas empresas (internet, televisión, telefonía fija y telefonía móvil).

Más de una década al servicio de la tecnología:

La muestra nació en 2007 de la necesidad de reunir en un solo espacio las tecnologías y servicios que requiere el operador local de telecomunicaciones. Comenzó en Cartagena con 23 estands y desde entonces ha pasado por Almansa, Madrid, Aranjuez y Sevilla.