Poco después de las dos de la pasada madrugada un número indeterminado de ladrones sustrajeron material eléctrico y de telecomunicaciones en la pedanía de Pueblo Nuevo de Jumilla.
En un tramo de aproximadamente 250 metros, los ladrones reventaron tres arquetas de distribución y extrajeron cable de fibra óptica del operador local de telecomunicaciones, Telecable Jumilla (TCJ), y unos 1.000 metros de cable eléctrico de alumbrado público.

Según la Policía Local, el cable eléctrico sustraído (4 tramos de 250 metros) daba servicio a ocho farolas de la pedanía en la calle de acceso a la misma.

En cuanto al cable de fibra óptica, su sustracción dejó sin servicios de telecomunicaciones a los vecinos al tratarse del tramo de acceso a aquel núcleo. Los técnicos de TCJ han procedido a lo largo de la jornada a restituir el cable sustraído.

Los operarios municipales también procederán a la restitución de cable eléctrico en breve, una vez valorados los daños que también han afectado cuadro de telecomando del servicio eléctrico.

Al parece algún vecino pasó por el lugar cuando se estaba produciendo el robo, y los ladrones abandonaron rápidamente el sitio, según se desprende de las primeras investigaciones.

Del caso se ha hecho cargo la Guardia Civil.