La Junta de Gobierno local ha acordado en su sesión de esta semana requerir la documentación necesaria al siguiente licitador mejor clasificado (ya es el octavo) en el procedimiento de adjudicación de las obras de la piscina olímpica del Polideportivo La Hoya, al no haberse cumplido el trámite con la mercantil anterior.

Muchos años de servicio:

Esta piscina data de principios de los ochenta y desde el año 2010 se vienen detectando pérdidas de agua por filtraciones. Desde entonces se han estado realizado reparaciones de urgencia. Tras finalizar la temporada de verano de 2015, Aguas de Jumilla emitió un informe que señalaba graves problemas estructurales. En noviembre de ese mismo año el Departamento Técnico de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento presentó su informe sobre las deficiencias de la piscina, reiterando la pérdida excesiva de agua. En enero de 2016 la Junta de Gobierno aprobó un gasto de 17.000€ para contratar el proyecto técnico de esa obra, y en julio la Junta de Gobierno aprobaba el pliego de prescripciones técnicas. El objetivo del equipo de gobierno era que las obras comenzaran nada más finalizar la temporada de baño de verano.

De la antigua infraestructura sólo quedará el hueco:

El coste del proyecto es de 599.978,81 euros, con la intención de mantener las medidas olímpicas del vaso, construyéndolo al completo, así como la renovación del alcantarillado y colocación de cuatro pasos de ducha, en vez de dos como había originalmente. También se contempla sustituir toda la acometida de agua, instalación eléctrica, así como el forjado y escalera de la zona de la depuradora. Se colocará, además, un ascensor para las personas que tengan alguna discapacidad. El vaso será de hormigón proyectado y armado y se vulcanizará todo lo que esté en contacto con el agua.