El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) ha publicado la convocatoria del concurso de adjudicación de oficinas de farmacia, entre las que se encuentra la del 4º Distrito de Jumilla. El procedimiento se ajustará a los principios de concurrencia competitiva, publicidad, transparencia, mérito y capacidad y se efectuará por la Dirección General de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano.

Las reiteradas reivindicaciones del Ayuntamiento obtienen resultado positivo, ya que se trataba de una demanda en materia sanitaria durante la última década. Con la realización de este proceso de adjudicación, que se prevé esté resuelto antes de fin de año, se producirá la apertura de la farmacia.

En una reunión mantenida en enero de 2018 y solicitada por la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, para tratar este asunto entre otros, el consejero de Salud, Manuel Villegas, mostró su compromiso de que la farmacia del 4º Distrito sería una de las nuevas oficinas que tenían previsto crear. El año anterior, Juana Guardiola, ya lo había solicitado a la anterior consejera, Encarnación Guillén, así como en las reuniones mantenidas con los diferentes presidentes de la Región.

Tanto la alcaldesa, Juana Guardiola, como la concejala del área, Lucía Jiménez, han mostrado su satisfacción por la noticia:Esta farmacia, además de correspondernos por ratio poblacional, cubrirá un barrio de Jumilla alejado del resto de farmacias y con una población envejecida. Hemos de felicitarnos todos por ello, pero me alegro especialmente por los vecinos de esta zona, que en su momento recogieron firmas y se han reunido varias veces con el Gobierno local para interesarse por cómo avanzaba el asunto”.