La Junta de Gobierno ha aprobado realizar las obras de adaptación para personas con problemas de movilidad de los aseos del patio Mercado Central de Abastos, suprimiendo las barreras arquitectónicas con las que cuenta. Se trata de una de las propuestas que llegaron por parte de los ciudadanos a través de los Presupuestos Participativos. Se contrata a la empresa Vifraju SL, que realizará los trabajos por 7.511,96 euros.

Además, se llevará a cabo la reparación del local social del Mercado de San Juan, dando en este caso también respuesta a otra de las propuestas que llegaron a través de los Presupuestos Participativos. Se repararán las goteras y se pintarán paredes y techos por la empresa Abellán Gil Decoradores por un coste de 3.694,53 euros.

Actuación en las pedanías:

Por otra parte, se procederá a la adecuación del camino de la Capellanía de La Raja, al que se le aportará zahorra compactada, previo desbroce y limpieza del terreno. Los trabajos serán realizados por Innova Servicios y Obras Valenzuela por un importe de 5.808 euros.

Se aprobó, también, la colocación de una baranda metálica en el bar social de la Torre del Rico a través de Marsant Industrias Metálicas y por un coste de 2.002,55 euros.

Se determinó que Riegos Ago SL es la oferta más ventajosa para realizar las obras de renovación de las infraestructuras de la calle La Vía por 42.307,89 euros.