A mediodía del pasado viernes se realizó una concentración silenciosa de cinco minutos en la puerta del Ayuntamiento en solidaridad con la población ucraniana y sus millones de desplazados, con motivo del primera aniversario de la guerra.

Piden el fin de la guerra

La concentración se realizó a propuesta de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), con el objetivo de solicitar el final del conflicto bélico originado por el presidente ruso contra la nación de Ucrania y el restablecimiento de la paz y la legalidad democrática internacional.

“Es una tristísima noticia en los momentos de la historia en la que nos encontramos. Hoy en día somos testigos directos de lo que está sucediendo en Ucrania, minuto a minuto a través de las imágenes desoladoras que nos llegan por los Medios de Comunicación”, expresaba la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola.

En la concentración hubo varias familias ucranianas, algunas de ellas llegadas a Jumilla con motivo de la invasión rusa, que pidieron el fin de la guerra para poder volver a su país y retomar sus vidas.