La concejala de Seguridad Ciudadana, Raquel Ruescas, y el Inspector de Policía Local, David Morote, comparecían esta semana para informar de las últimas actuaciones llevadas a cabo en la localidad por la Policía Local.
Consejos ante la ola de calor
En primer lugar, la concejala transmitía una serie de consejos para que los fenómenos por altas temperaturas, de esta semana, pueden afectar lo menos a nuestra salud. Entre ellos está mantenerse hidratado, beber agua con frecuencia y vigilar que las personas vulnerables como niños, ancianos o enfermos crónicos lo haga.
Ruescas, recomendaba también usar prendas ligeras y, sobre todo, protegerse principalmente la cabeza para evitar quemaduras que puedan resultar peligrosas. También se debe evitar la exposición directa al sol y realizar ejercicio físico en las horas centrales del día.
Mayor riesgo de incendios forestales
Debido a estos episodios de altas temperaturas, podemos encontrarnos en una situación de mayor riesgo de incendios forestales, por lo que es necesaria la colaboración de los ciudadanos para evitarlos. Colaboración que pasa por no realizar fuego, no arrojar colillas, no tirar basura y, sobre todo, avisar inmediatamente al 1-1-2 si se observa alguna columna de humo.
A continuación, el inspector de Policía Local, David Morote, informaba de las actuaciones que ha llevado a cabo la Policía de Jumilla en la última semana, como continuar con las notificaciones electoral para el próximo 23 de julio y seguir con el registro de parcelas en el sistema de localización rural.
Las sanciones por posesión de sustancias estupefacientes en el interior de las piscinas de verano se han reducido
Afirmaba el Inspector que se han reducido considerablemente las sanciones por posesión de sustancias estupefacientes en el interior de las piscinas de verano, pero todavía se han formulado varias actas por este motivo durante esta semana.
Desalojo de una vivienda ocupada
La Policía Local de Jumilla, que realizan controles y seguimiento de las ocupaciones ilegales en viviendas, esta pasada semana logró desalojar una ocupación de vivienda utilizando técnicas de mediación, evitando un altercado al personarse familiares de los propietarios en la zona.
Por otro lado, se procedió a la detención de un varón por comisión de delito contra la seguridad vial por circular con una tasa superior a la permitida de alcohol en aire espirado y sin permiso de circulación.
Por último, la Policía Local de Jumilla continúa con sus actuaciones rutinarias, como el control de víctimas del programa VioGén para mujeres víctimas o en peligro de violencia de género.