Hasta Soria se desplazó el pasado fin de semana Ángel Lencina para participar en el Campeonato de Europa, dentro de su categoría Máster-50. Las condiciones climatológicas entre las que se llevó a cabo la competición no fueron las idóneas, con lluvia y rachas de viento de más de 40 Km/h, lo que hizo la prueba más épica.

El deportista jumillano tenía por delante un duatlón distancia olímpica, con 10 Km de carrera a pie, 40 Km de bicicleta y 5 Km de carrera a pie para finalizar. En el primer sector de carrera a pie, Lencina tuvo buenas sensaciones y llegó a la primera transición en el segundo grupo, conocedor de que su fuerte y donde lo daría todo sería el sector ciclista. A los pocos kilómetros de comenzar el sector ciclista puedo alcanzar al segundo de su categoría y en esa posición se mantuvo hasta poco antes de llegar a la segunda transición, cuando un duatleta inglés con una bicicleta de contrareloj lo adelantó y le distanció en 200 metros, sin embargo el último repecho antes de la transición al último sector fue clave para que Ángel lograra entrar con él en la transición.

Como nos contaba Lencina en el programa de deportes de la prórroga “en esta última transición tuve un problema, no encontraba donde dejar la bicicleta y de nuevo el inglés saliendo antes que yo de la transición me volvía a meter más de 200 metros, en esos momentos pensé que había perdido la plata”.

De nuevo la experiencia, el buen hacer y el nivel físico de Ángel le llevaron a volver a dar caza al duatleta inglés a poco más de 400 metros para llegar a meta logrando el subcampeonato de Europa de Duatlón.

El próximo objetivo para este jumillano será el Campeonato de España de Duatlón Cross.