Jumilla acogía ayer jueves ‘La Caña Emprendedora’, una iniciativa para poner en contacto a empresarios, emprendedores, expertos y mentores en un ambiente diferente y distendido en el que se potencia la creatividad.

Esta actividad es una oportunidad para compartir conocimientos y experiencias y que los emprendedores presenten sus ideas y proyectos, lo que les permite hacer contactos, recibir asesoramiento personalizado de empresarios y expertos y generar sinergias, colaboraciones y nuevas oportunidades de negocio.

Se desarrolló en Restaurante Loreto bajo el lema “Innovando en productos tradicionales”. Sus ideas innovadoras las expusieron tres empresarios de nuestra localidad, Irene López, Loreto en casa; Juan Valero, productos de carnicería saludables y Elena Pacheco con “Vermucho”.

Finalmente, se desarrolló un ‘speed networking’, una idea que consiste en participar en encuentros con empresarios de sectores afines. Durante la duración del evento, cada participante pasa 4 minutos charlando con otro empresario. Se intercambian tarjetas, se habla sobre los productos y se llega a acuerdos comerciales. La filosofía que radica detrás de esta idea es: ¿Por qué emplear dos semanas para cerrar un trato cuando puedes hacerlo en 4 minutos?

El evento estaba organizado por el INFO, contando con el patrocinio de Estrella de Levante y el Ayuntamiento de Jumilla.

Coincidiendo con ‘La Caña Emprendedora’, el Infomóvil estuvo ayer en nuestra ciudad con el objetivo de dar una información cercana sobre los servicios que presta a las empresas.