La Sección sindical de CCOO en el ayuntamiento de Jumilla ha presentado Recursos contra la asignación a determinados empleados públicos del Ayuntamiento por el Complemento de Ampliación de Jornada.

Ayuntamiento de JumillaSegún el sindicato, la Ley establece que la asignación del complemento específico en el cual se engloba este complemento se asigna a los puestos de trabajo y no a las personas, y éste se ha asignado de forma arbitraria por el Equipo de Gobierno a empleados concretos sin criterio de carácter objetivo para asignarlos, sino que ha sido el concejal de cada Servicio quien ha dicho a que empleados se le otorga, excluyendo de dichas listas a los empleados que han visto convenientes.

Entre los empleados públicos agraciados por el dedo del Equipo de Gobierno, se encuentran representantes sindicales de determinados sindicatos, con lo que alguno de ellos ha optado por la pasividad e inoperancia ante las actuaciones del Equipo de Gobierno, en vez de defender a los trabajadores. Estos sindicatos no han denunciando los continuos incumplimientos de las convocatorias de la Mesa de trabajo RPT, de Mesa de Convenio y acuerdos de la Mesa General de Negociación, que ha estado realizando el Concejal de Personal, con lo que este tipo de actuaciones han creando desigualdades entre los empleados públicos, señala CCOO.

El sindicato pide explicación de porqué se le aplica a personas determinadas y no a los puestos de trabajo y el porqué no lo hace de acuerdo con la legislación vigente sin saltase la ley, con unos criterios de carácter objetivos.

concejal-personal-jumilla-representantes-sindicales

El concejal de Personal y los representantes sindicales en el Ayuntamiento

Todo este procedimiento se ha realizado sin informes técnicos que lo avalen y obviando los ya realizados, según CCOO, que asegura que en la mesa de negociación ya informó que el procedimiento empleado no cumple con la legislación vigente, y votó en contra de dicho proceso.

Por último, este sindicato lamenta no haber obtenido respuesta.