La Concejalía de Cultura tiene programadas cinco actividades de cara a este fin de semana para conmemorar el Día Internacional del Libro, que se celebra el 23 de abril.

El sábado a las 12.00 horas, en la Biblioteca Municipal José Yagüe, los más pequeños podrán disfrutar del cuenta cuentos infantil de Fran Pintareda ‘Humano por los pelos’. El mismo autor protagonizará la edición para adultos del cuenta cuentos con el título ‘Qué bueno que viniste’, en el mismo escenario, pero a las 21.00 horas. Entre ambas actividades (19.30 horas), se representará en la Plaza de los Gastos, ‘El labrador de más aire’, de Miguel Hernández, a cargo de la Asociación Cultural La Bohemia.

El domingo se presentará el cuento ‘María y el dragón Nico’, elaborado por niños de La Alquería. La actividad está organizada por la Asociación de Mujeres Rurales de La Alquería y se llevará a cabo a las 12.00 horas en el auditorio del Conservatorio Profesional de Música. Este mismo día a las 20.00 horas se celebrará un recital de poesía de Gloria Fuertes a cargo de las asociaciones Hypnos y Amigos de Jumilla, en la sede de la calle Marchante.