El libro se llama ‘Murcianas de dinamita’, con el subtítulo ‘150 mujeres para la historia de la Región’. Recoge eso, la historia de las grandes pioneras murcianas de todos los tiempos, algunas de ellas las primeras en sus disciplinas, como la primera juez que hubo en España, las primeras catedráticas en diversas materias, etc. y será presentado mañana jueves a las 20.00 h en Café Impresso.

Antonio Botías es licenciado en Periodismo y Medios Audiovisuales

Publicó su primera colaboración en un diario cuando solo tenía 7 años. Ha desarrollado su carrera periodística en el diario La Verdad, después de pasar por los micrófonos de la Cadena Ser y Radio Levante. Posteriormente también lo haría en los de Radio Intereconomía y Punto Radio, hasta acercarse a la televisión en Canal 6, donde ejerció como presentador y productor. Ha colaborado en otros medios como 7RM, Onda Regional, Televisión Murciana, Onda Cero, Cadena Cope y Cadena Radio. Por otro lado participó en diversos gabinetes de prensa entre los que destacan el Festival Internacional del Cante de las Minas o la Semana de la Huerta de Los Alcázares.

En su faceta de escritor destacamos sus obras 50º Años entre amigos. Historia de Estrella de Levante (2013), Secretos y Leyendas (2012), LA Pasión. Semana Santa en Murcia (2006) y El Coso del Azahar. Historia de la Plaza de Toros de Murcia (2001).

El escritor ha centrado su trabajo investigador en la historia de la Huerta de Murcia

Respecto a su producción investigadora en torno a la historia y las traiciones de Murcia, Antonio Botías ha centrado su trabajo en la historia de la Huerta de Murcia y sus tradiciones populares, el estudio del patrimonio histórico murciano, la historia de la prensa de la región, el legado de numerosos personajes ilustres, las guerras, epidemias y riadas, la justicia y el crimen, el folklore como vía de expresión y la transformación de la ciudad en el último siglo.