El Festival de Teatro Clásico, organizado por la Asociación Cultural Hypnos ha regresado a la Plaza de Arriba tras un 2020 un poco diferente en el que se tuvieron que adaptar a las circunstancias y realizar su festival en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola, dentro de las actividades culturales de verano que organizó el Ayuntamiento de Jumilla. En aquella ocasión ofrecieron “Malas” a cargo del grupo de teatro A cal y canto. Posteriormente grabaron una lectura dramatizada en el Auditorio del Conservatorio de Música que difundieron por los medios y redes sociales.
Dos sesiones en la novena edición
En esta novena edición el festival ha recuperado sus dos sesiones habituales. La primera la ofrecieron el pasado domingo y se trató de una lectura dramatizada, “La traición en la amistad” que estuvo a cargo de miembros de la asociación.
“El Lazarillo de Tormes” como broche del festival
La segunda y última sesión será este próximo sábado a las 22.00 horas con “El Lazarillo de Tormes” a cargo del grupo de teatro El duende de Lerma, de Burgos.
Ambas sesiones se han organizado bajo un estricto protocolo Covid, con un aforo limitado y todos los asistentes sentados, uso obligatorio de mascarilla y distancia de seguridad entre los asistentes.