Tras el mini parón de pretemporada por la Feria y Fiestas de Jumilla, el Jumilla ACF DS Inmobiliaria volvió a disputar un amistoso preparatorio de cara al inicio liguero que tendrá lugar el 19-20 de septiembre en Fortuna.

Tras los dos primeros choques que se saldaron con una victoria y una derrota, el tercer partido, de nuevo en casa, le mediría fuerzas ante un juvenil de liga nacional, el CD Cieza.

Casi ficha por el Jumilla

Caras nuevas y nombres propios en un mercado de fichajes en el que el equipo está moviendo fichas para dejar cerrada una plantilla que permita volver a pelear el ascenso un año más.

Y en el propio once inicial, una noticia destacada, la titularidad de Casi, Jose Ruiz Cutillas, que tras una buena carrera por diversos equipos de 2ªB, 2ª REF y 3ª, también por la Kings League, ha fichado por el equipo de su tierra para un último baile en casa.

Jumilla se adelantó en la primera mitad y erró un penalti

Ya con el choque arrancado, no tardarían en golpear los nuestros. Un tanto de Javi Martínez en los primeros cinco minutos de juego ponía de cara la contienda para un DS Inmobiliaria algo superior a su rival.

De hecho, tras el primer cuarto de hora de juego dispusieron de una muy buena ocasión para ampliar todavía más la renta, pero el propio Casi erraba desde los 11 metros estrellando el balón contra el larguero.

Llegaban entonces los mejores minutos de Cieza sobre el césped disponiendo de varias buenas ocasiones para empatar en el luminoso. Pero Salah y el palo lo evitaron en dos ocasiones antes del descanso.

Cambios en la segunda mitad y dos goles más

Tras el paso por vestuarios, cambio de equipo y Guardia sacaría entonces más mordiente en el centro del campo y ataque. Jugadores protagonistas la pasada campaña como Hamza o Bakary le dieron a los vinícolas un mayor protagonismo en el juego. Tanto, que en el minuto 60 el propio Hamza ampliaba la ventaja para poner el 2-0 tras una gran presión y robo en campo contrario.

Dispuso entonces Jumilla de varias buenas ocasiones para haber sentenciado, pero tuvo que ser ya en la recta final donde llegaría el 3-0 obra de Álvaro Martínez, uno de los recientes fichajes en este mercado.

Maquillando el resultado en el último suspiro, un último arreón de Cieza, propulsado por un error en defensa de los nuestros, supuso el 3-1 final con el que se cerró el encuentro.

Debut liguero como visitantes ante el Fortuna

Buenas sensaciones y mucho margen de mejora para un equipo que vuelve a ilusionar a su parroquia. Por delante, tres encuentros más de pretemporada a domicilio. El debut liguero como visitantes previsto para el sábado 19 o domingo 20 de septiembre ante el Villa de Fortuna. Y la presentación oficial en casa para el domingo 27 de septiembre ante el CAP Ciudad de Murcia.