Robert Parker, gurú internacional del vino

Robert Parker, prestigioso crítico internacional del vino

Casa Castillo Pie Franco 2017, uno de los vinos emblema de la Bodega Casa Castillo ha conseguido 99 puntos Parker de los 100 posibles que puede llegar a otorgar el gurú internacional del vino Robert Parker.

José María Vicente, propietario de la bodega, señala en una entrevista a la verdad.es que este reconocimiento es el equivalente en restauración a las tres estrellas Michelín y que es un premio magnífico por la gran repercusión mediática que tiene, aunque también asegura que no hacen vinos para obtener premios, sino que solo tratan de hacer las cosas bien y conseguir una uva de la máxima calidad posible para obtener buenos vinos .

Este tinto de potencia controlada y sabroso, procede de uva Monastrell de una única parcela (La Solana) en la que todavía sobrevive una vieja plantación de pie franco plantada por el abuelo de José María Vicente en 1942.

Casa Castillo Pie Franco 2017 se pondrá a la venta en octubre de 2019 a un precio de unos 60 euros en restaurante y se prevé una producción de unas 8000 botellas.

José María Vicente con el Pie Franco 2017

José María Vicente. Foto: laverdad.es