El pasado fin de semana, la piscina municipal de Jumilla acogió la segunda jornada de la Liga Regional Open Máster, una cita que reunió a clubes de toda la Región de Murcia y comunidades limítrofes, y que contó con el Club Natación Jumilla como entidad anfitriona.
Grandes resultados para el Club Natación Jumilla
Más allá del éxito organizativo, la competición dejó excelentes resultados deportivos para los nadadores y nadadoras del club jumillano, que firmaron una destacada actuación individual, sumando numerosos puestos de honor en distintas categorías y pruebas:
Pilar Abellán, que se proclamó campeona en los 50 metros espalda (+55) y en los 100 metros libre (+55).
Estefanía López, primera clasificada en los 50 metros braza (+50) y segunda en los 50 metros espalda (+50).
Manuel Abellán, vencedor en los 200 metros estilos (+20) y tercero en los 100 metros libre (+20).
Álvaro Alemán, primer clasificado en los 100 metros libre (+25) y tercero en los 50 metros espalda (+25).
José Molina, segundo en los 50 metros espalda (+50) y tercero tanto en los 50 metros braza (+50) como en los 100 metros libre (+50).
Jaime Fernández, segundo en los 50 metros braza (+20).
Eduardo Carrión, tercero en los 50 metros braza (+20).
Agustín Otarola, tercero en los 50 metros braza (+35).
Juan Francisco Crespo, segundo en los 50 metros braza (+40).
María Olivares, tercera en los 50 metros espalda (+25) y tercera en los 100 metros libre (+25).
Rosalía Lozano, tercera en los 50 metros espalda (+30) y segunda en los 100 metros libre (+30).
Ana Belén Muñoz, tercera en los 200 metros espalda (+50).
Juan Canicio, primer clasificado en los 100 metros libre (+55).
Juan Marcos Cahigüela, tercer clasificado en los 100 metros libre (+30).
En el apartado de relevos, el Club Natación Jumilla también subió al podio con:
Tercer puesto en el 4×50 metros estilos femenino.
Primer puesto en el 4×50 metros estilos masculino.
Además de los medallistas, el Club Natación Jumilla contó con la participación de Juan Gil García, Francisco Abellán López, Francisco Javier Guardiola Tomás, Deysi Lilian Samaniego Loja y José Eustasio Fernández Martínez, que completaron la competición en sus respectivas pruebas.
Valoración positiva del Club Natación Jumilla
El Club Natación Jumilla valora muy positivamente tanto los resultados deportivos como la excelente respuesta organizativa y de participación, agradeciendo la presencia de todos los clubes y el apoyo institucional recibido para la celebración de esta jornada.
La competición refuerza el papel de Jumilla como sede de eventos deportivos regionales y consolida el crecimiento del equipo máster del club, que continúa demostrando su competitividad en el panorama autonómico.