La pandemia ha marcado de manera muy acusada el ritmo y formato de la competición dentro de la Federación de Natación de la Región de Murcia. Es por ello que la entidad deportiva ha decidido que el formato de Liga sea con una toma de marcas que cada club debe realizar en su sede, para luego transferir esos tiempos a una clasificación general a nivel regional.

La toma de marcas para el Club Natación Jumilla se realizó el pasado sábado por la tarde en las instalaciones de la Piscina Municipal Climatizada con la participación de 35 de sus nadadores, desde categoría prebenjamín hasta máster.

Las pruebas que se nadaron en este primer control fueron: 50 m libres, braza y espalda para las categorías inferiores y 100 m libres, braza, espalda y mariposa para las categorías alevín, infantil, junior, absoluto y máster.

A pesar de llevar apenas un mes de entrenamientos, los resultados fueron buenos, consiguiendo varias mejoras de marcas personales.

En categoría prebenjamín debutó Hugo Bleda; En categoría benjamín Hugo González paró el crono en poco más de un minuto en los 50 m braza y Lola Pérez lo hizo en 47,94 segundos en los 50 m libres; En categoría infantil, José Carrión lograba rebajar su marca personal en los 100 m libres con una rebaja de casi 10 segundos al igual que Juan Francisco Tomás en categoría junior; En los 100 m braza, Jaime Fernández se quedaba a 3 segundos de la mínima regional y en categoría máster, Dionisio Bernal, Joaquín Tomás y María Pilar Bernal se lanzaban a una prueba muy exigente como son los 100 m mariposas, logrando terminarla con éxito.

Desde el Club Natación Jumilla, además de estos resultados más destacados, valoran de manera muy positiva la competición de todos y cada uno de sus nadadores.

En cuanto a próximas pruebas, los nadadores del Club local ya se están preparando para el Campeonato Regional Promesas y el Campeonato Regional Máster, al igual que para la modalidad en Aguas Abiertas que tendrá su primera jornada en la Travesía de Mazarrón con la participación de 11 nadadores locales.