En el entorno único del Valle de Benasque, con el Aneto vigilante y rodeados del asombroso Parque Natural de Posets-Maladeta, se celebró este pasado sábado 4 de Septiembre la “Trail 2 Heaven” en la que participaron cuatro miembros del Hinneni Trail Runing.

Caronila Jiménez Abellán participo en la modalidad de 17 km con 450 metros de desnivel completando la prueba en 2h 36´.

La carrera arrancó con un ligero ascenso desde Los Llanos del Hospital (1744 m) en dirección al Sendero del Alba que discurre junto al cauce del río Ésera, pasando por el Balneario de Benasque y la cascada de Gorgas del Alba (km 6) para descender desde ahí hasta el Plan de Senarta y continuar el descenso hasta la meta en la Villa de Benasque.

En la modalidad de 50,7 km con 2.640 metros de desnivel participaron Francisco Simón Ochando que completó la prueba en 10h 35´. Igualmente comenzaron la competición Pascual Gil Lozano y Joaquín Tomás Ortega, no pudiendo finalizar la carrera por no llegar al tiempo del corte de control.

Esta segunda prueba arrancó en Los Llanos del Hospital en dirección a la Besurta, pasando por la Cascada de Aigualluts a continuación se realizó un ascenso hasta alcanzar el Refugio de la Renclusa siguiendo un descenso hasta llegar de vuelta la Besurta, ya en el km 10,5. Una vez en la Besurta se toma dirección norte hacia Francia, subiendo durante 4 km hasta el paso del Portillon (2440m), el cual divide España de Francia en el km 14,5. Desde el Portillon, descendieron durante casi 7 km, bordeando los lagos de “Boums du Port” y pasando por el “Refuge de Vénasque” (2239 m) hasta el “Hospice de France” (1385 m), en el km 21,5. Desde allí tomaron dirección al puerto de La Glera (2367 m) donde se vuelve a cruzar la frontera, pero esta vez en dirección a España. Desde el puerto de La Glera en el km 30, se desciende bordeando el Ibón de Gorgutes hasta llegar de nuevo a Los Llanos del Hospital, compartiendo mismo recorrido que la modalidad de 17km hasta llegar a Benasque.