Apenas quedan unos días para una nueva edición de la Matavendimia y la organización del evento ya ha adelantado parte de la programación de esta nueva edición, que contará con la actuación de la banda murciana Karlan el sábado 25 de octubre, y la cantautora albaceteña Karmento el domingo 26.

Además, ya están disponibles las reservas de buses desde Murcia y Cartagena, tanto para el sábado como para el domingo, que pone el Instituto de Turismo de la Región de Murcia, permitiendo así al visita de turistas con este servicio los dos días del evento. Esta reserva se puede realizar desde la web de la feria, www.matavendimia.com, así como desde la web de Turismo de la Región de Murcia, www.turismoregiondemurcia.es.

En esta nueva edición participarán un total de 19 bodegas de la DOP Jumilla, algunas de ellas se estrenarán en el evento y otras vuelven a repetir, estas serán: Bodegas Fermín Gilar, Bodegas Alceño, Finca Monastasia, Casa de la Ermita, Bodegas Xenysel, Dobledepérez Microbodega, Bodegas BSI, García Carrión 1890, Bodegas Silvano García, Bodegas Viña Elena, Bodegas Delampa, Viñedos y Bodegas Ramón Izquierdo, Bodegas Juan Gil, Bodegas Carchelo, Bodegas Pío del Ramo, Bodegas Bleda, Bodegas y Viñedos Asensio Carcelén, Bodegas San Dionisio y Bodegas Luzón.

La zona gastronómica incremente sus Food Trucks y contarán con algunas novedades como LA Calmaneta, Foodtruck el Castillo de Alcantarilla o Smash Goat de Jumilla y Yecla. Otros repiten como La Saboreta de Alicante y La Hguera de Cartagena. También habrá restauración local, como Casa Sebastián, Chaparral Jardín y Restaurante Terra que ofrecerán platos típicos de Jumilla. También estarán La Jamonería y Casa Canales que ofrecerán embutidos al corte y otros aperitivos.

Actividades

Este año las jornadas de sábado y domingo contarán con varias actividades estelares. La jornada de sábado comenzará con los artesanos de Jumilla y el corro espartero. Esa mañana a las 12.00 h, el sumiller Pascual Ibáñez ofrecerá un “Taller sensorial para padres e hijos” en torno a una cata de chocolates, frutas y vinos. Ese mismo día por la tarde se celebrará una sesión muy especial denominada “Comer y beber en Jumilla, una rica, rica historia”, de la mano del periodista gastronómica Pachi Larrosa, padrino de la primera matavendimia, quien llevará a cabo un diálogo con el arqueólogo local Emiliano Hernández y la sumiller Eva López, de Restaurante De Loreto.

Ya el domingo, la jornada arrancará con la actuación de Coros y Danzas de Jumilla y a las 12:00 horas el departamento técnico del Consejo Regulador, con Joaquín Salamero al frente, ofrecerá el primer concurso de cata a ciegas Matavendimia. Este concurso estará abierto a todo el mundo, tanto iniciados o no a las catas.

Las entradas para las actividades ya están a la venta desde la web de la feria www.matavendimia.com.

La Matavendimia, es un evento realizado en colaboración con la Consejería de Turismo de la Región de Murcia a través de ITREM, el Ayuntamiento de Jumilla, la Ruta del Vino Jumilla, la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia de Jumilla, y se consolida cada año, juntando a más de 8.000 personas en un fin de semana que propone cultura del vino y diversión en un entorno tranquilo y familiar. El año pasado, la cifra de negocio del fin de semana superó los 500.000 euros y puso el cartel de lleno en todos los establecimientos hoteleros y gastronómicos de Jumilla y alrededores, recibiendo visitantes de todos los lugares de la Región de Murcia, provincia de Alicante y Albacete.

En esta edición, la feria cambia su ubicación al Paseo del Poeta Lorenzo Guardiola, en el centro de Jumilla, y mantiene sus horarios el sábado de 11 a 23 horas, y el domingo de 11 a 17 horas, y contará con Encarna Talavera como madrina.