Este pasado fin de semana el Grupo Hinneni y su sección de escalada tuvieron unos días de intenso trabajo con la organización de la tercera edición del Cepa-Roc, una competición de escalada de dificultad que se celebra en el Rocódromo Municipal.
La cita reunía en Jumilla a más de 60 deportistas para las seis categorías de la competición, sub-17, sub-19 y absoluta para la jornada del sábado, tanto en modalidad masculina como femenina, y las categorías menores para la jornada del domingo, estas eran infantil A, infantil B y juvenil.
Como novedad en esta edición, la prueba del sábado fue puntuable para la Copa Regional de Escalada, al ser Jumilla la sede de su segunda jornada.
La organización de la prueba y los técnicos de escalada habían preparado un total de 5 vías adaptadas a la dificultad que se le presupone a cada una de las categorías. Unas vías que los competidores no conocen y que descubren instantes antes de tener que atacarlas.
De esta manera, durante la matinal del sábado se celebrarían las clasificatorias y semifinales y por la tarde se realizaron las finales.
En cuanto a los resultados, la victoria en categoría sub 17 fue para Silvio García y Berta González, en sub-19 solo hubo modalidad masculina con victoria para Manuel Díaz y en absoluta el primer puesto fue para David Pedreñó y Jéssica Bautista.
Durante la mañana del domingo se celebraron las clasificatorias y finales para las categorías menores. La victoria en categoría juvenil sería para Pau Sanjuan y Leire López. En Infantil A las primeras posiciones se las adjudicaron Guillermo Vidal y Lola Pérez, y en Infantil B la victoria fue para Unai Matamoros y Aisha Mas.