El Athletic Club Vinos DOP Jumilla ha estado presente en el Campeonato de España Máster que se celebró este pasado fin de semana en La Nucía con dos de sus atletas, Álex Barrón y Juan Payá.
Ambos deportistas firmaron una gran actuación al sumar un total de 3 medallas. Barrón logró dos medallas de plata en su categoría máster-40. En la primera jornada sumaría la primera de las platas en lanzamiento de peso, con un último intento que lo llevó hasta los 13.18 m y al día siguiente hacía lo propio en el lanzamiento de martillo, además, en el lanzamiento de disco se quedaría a solo 37 centímetros de haber sumado otro metal.
La tercera de las medallas llevó el nombre de Juan Payá, que se hizo con el bronce en su especialidad, los 5.000 m marcha de la categoría máster-55, con un tiempo de 26:15.66, su mejor marca de la temporada y compartiendo podio con José Antonio Aparicio y Miguel Ángel Carvajal, múltiples campeones de España, de Europa y del mundo en pruebas máster de marcha y con varios récords de España a sus espaldas, lo que todavía da más valor al bronce de Juan Payá y que deja ver la buena prueba que completó.
Por otro lado, las jumillanas Pruden Guerrero y Caridad Hernández también dejaron su sello de calidad en este nacional máster. Guerrero se hacía con el oro en los 400 m vallas en su categoría máster-40, defendiendo los colores del UCAM Cartagena y Hernández lograba un doblete al hacerse con sendos oros en el salto de longitud y en el triple salto, bajo la elástica del Cartago Cartagena.