La Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia ultima los detalles de la 52 edición y dentro de los actos previos que se llevan a cabo, este pasado sábado el patio de armas del Castillo acogía el nombramiento del Bodeguero Mayor y el Agricultor del Año 2025.
Jerónimo García y Francisco Gómez tomarían el relevo a Antonio Molina y Sebastián Martínez, que también estuvieron presentes en el acto para recibir un último reconocimiento de todos los asistentes.
En esta 52 edición, el Agricultor del Año 2025 es Francisco Gómez, una persona que lleva toda su vida dedicada a las labores del campo, y que como decía su nieto Javier Martínez durante su presentación, “hizo una lista con compañeros de profesión que a su juicio merecen este título más que él”.
La presidenta de la Federación de Peñas, Toñi González, entregaría un obsequio y el pin de la Federación al Agricultor del Año 2025.
En cuanto al título de Bodeguero Mayor, en esta ocasión era para Jerónimo García, enólogo de Bodegas San Dionisio, que era presentado por sus dos hijos Miguel y Javier García.
“Estamos aquí para rendir un homenaje que va mucho más allá de los personal. Hoy Jumilla reconoce una vida entera dedicada al vino, al trabajo honesto y al respeto profundo por la tierra”, indicaban los hijos del Bodeguero Mayor antes de que este recibiera el obsequio y el pin de la Federación de Peñas.
El acto concluiría con las palabras de la presidenta de la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia y de la alcaldesa de Jumilla.