Cada año, con la llegada del final del curso de la Escuela de Atletismo del Athletic Club Vinos DOP Jumilla, el club local organiza el Torneo Local de Atletismo Base, unas de las pruebas más emblemáticas para ellos, según nos indica el secretario del Club, Juan Mateo.
El torneo, que este año alcanzaba su 22 edición, está enfocado a la promoción de la práctica del atletismo entre los más pequeños y volvió a ser solidario con la recogida de alimentos y productos de higiene personal a favor de la campaña “Ahora + que nunca” de Cruz Roja.
De esta manera, este pasado lunes por la tarde se daban cita en la pista de atletismo del Municipal de la Hoya casi un centenar de pequeños deportistas, tanto de la Escuela de Atletismo del Club como de fuera de esta para tomar parte en la actividad.
“Estamos muy satisfechos con la participación, tenemos unos 23 equipos, lo que son 92 participantes. Es cierto que el año pasado superamos el centenar pero la participación ha vuelto a ser excelente”, expresaba Juan Mateo.
Los participantes se agruparon en equipos mixtos de cuatro integrantes donde cada uno de ellos realizaría tres pruebas indivuales de velocidad, salto y lanzamiento, más una cuarta prueba de carrera por relevos.
Los integrantes de los equipos clasificados en las tres primeras posiciones de cada categoría recibieron medallas por sus triunfos y todos en general tuvieron obsequios por su participación.