El proyecto comunitario Pro-Tejiendo Nuestro Barrio, financiado por la Unión Europea, el Fondo Social Europeo +, la Consejería de Política Social y el propio Ayuntamiento, convocaba para esta semana las distintas Mesas Temáticas Participativas en las que se van a recoger las diferentes propuestas que ha aportado la ciudadanía, entidades, asociaciones y colectivos implicados.

En total, son cinco las mesas que se van a llevar a cabo estos días. Así, el martes por la tarde se celebraba la primera de ellas relacionada con el ámbito socio educativo, el miércoles sería el turno para las mesas de Empleo y Emprendimiento por la mañana y la del ámbito socio sanitario por la tarde. Y por último, mañana viernes, 6 de junio, se celebrará la de Vivienda, Legalidad y Protección Comunitaria. Estas cinco mesas darán paso a la elaboración del Plan de Participación Ciudadana para la Inclusión Social en los Distritos y el Barrio de Santiago, y posteriormente este pasará al Grupo de Acción Local que lo hará ejecutivo.

Desde Pro-Tejiendo Nuestro Barrio animan, una vez más, a ciudadanía, entidades, asociaciones y colectivos que todavía no se han sumado al proyecto que lo hagan ya que se trata de un proceso a largo plazo que deberá tener una continuidad una vez termine la financiación actual con la que se está ejecutando esta fase.