Tercer y definitivo partido para obtener un campeón de playoff que ascendiese a 2ªB entre los dos mejores equipos de la categoría durante todo el curso, el Jumilla FS y Pinatar FS.
La tarde del domingo volvió a tornarse deportiva tras la derrota el sábado en San Pedro del Pinatar donde Jumilla buscaba sentenciar el ascenso tras la victoria en el primer partido en casa. Lejos de concederlo, el equipo de Pinatar se imponía a los nuestros con un marcador de 9-6 que obligaba a ambos conjuntos a repetir el choque en el Carlos García para, ahora sí, obtener un campeón que ascendiera a 2ª B.

Y aunque la primera ocasión fue para Pinatar, que estrellaba un balón contra la madera de la portería de Fran Osorio, el dominio de ocasiones y acercamientos al área rival era para Jumilla que se encontraba una y otra vez con las intervenciones de Jonathan bajo palos evitando el primer tanto de los locales.
Ya en el minuto 9, un saque de esquina cogía desprevenida a la defensa de Pinatar y servía a Adri Ortiz para poner el 1-0. Solo tres minutos más tarde empataba el partido el equipo rival con una buena jugada a la contra. Pero los de Menchón querían dominar el electrónico y seguidamente Chupi también veía puerta para volver a poner arriba a los vinícolas (2-1).
En lo que restó de primera parte hubo ocasiones claras en ambas áreas, pero las figuras de los guardametas resolvieron con acierto mandando el partido al descanso con la ligera ventaja para Jumilla 2-1.

En el segundo tiempo golpeaba primero Pinatar. Y lo hacía pronto, poniendo el empate en el primer minuto tras la reanudación.
Jonathan seguía a la suyo realizando intervenciones de mérito para su equipo. Pero tanto estaban llegando los blanquiazules, que en el ’25 Jony marcaba el tercero volviendo a poner un tanto arriba a su equipo (3-2).
El toma y daca era constante y las ocasiones llegaban en las dos porterías. Pinatar estaba empezando a encerrar a los nuestros y viviríamos entonces los peores minutos del partido. En el ecuador de la segunda parte llegaba de nuevo el empate, esta vez en propia puerta tras un córner.
El título estaba en el aire y Jumilla no podía conceder la primera derrota de la temporada en casa a estas alturas del campeonato. Se sacó la presión de encima y en los minutos finales fue a por el partido imponiéndose a Pinatar con un ritmo de juego y ocasiones, ante el que el equipo de San Pedro no pudo hacer frente y se limitó a defender.
Atacó incluso con portero jugador el equipo jumillano, pero sin poder materializar sus ocasiones, el partido se marchaba a la prórroga. Y aquí sí que solo hubo un equipo sobre el parqué.

En el primer minuto marcaba Adri Ortiz tras un gran pase de Dani Carbonel, que realizó una gran actuación de cierre durante toda la final.
Las faltas en defensa que Pinatar había arrastrado en la segunda parte se acumulaban para la prórroga y en el primer tiempo de ésta, ocasionaría que Jumilla dispusiese de una oportunidad de anotar el 5-3 desde los diez metros, pero el lanzamiento de Chupy se marchaba fuera.

Ya en la segunda parte de la prórroga sentenciaría el partido el equipo vinícola. Primero con un tanto de Chupy, que aprovechaba la asistencia de Adri Ortiz tras robar en la salida de balón de Pinatar cuando Paredes intentó forzar la sexta falta de Jumilla en una jugada en solitario. Y seguidamente Angel García, robando de nuevo con Pinatar atacando de portero jugador.
Era el 6-3 y apenas restaba un minuto de partido. Y aunque el rival recortó distancias con un tanto de doble penalti, no daba tiempo para más y Jumilla se proclamaba equipo de 2ªB venciendo con el marcador final de 6-4.

A la conclusión, se hizo entrega de la copa de campeones y se puso el punto y final a una temporada prácticamente perfecta en la que el equipo de Menchón ha conseguido el objetivo que se marcó al inicio.
Esta semana, tendremos al equipo en La Prórroga para hacer un ‘especial campeones’, con gran parte de la plantilla y el cuerpo técnico.