Esta semana comparecía ante los medios de comunicación locales el portavoz del Grupo Municipal de VOX, Juan Agustín Carrillo, para dar cuenta de las dos mociones que van a llevar al próximo pleno ordinario, el del mes de mayo.

Moción sobre ayudas directas al sector agrario

Una de ellas, denominada ‘moción sobre ayudas directas al sector agrario por los daños causados por inclemencias meteorológicas en Jumilla’, busca que se cree un ‘fondo de maniobra’ que permita contar en los presupuestos locales y regionales con ayudas directas y permanentes para agricultores y ganaderos, cuando sus cultivos o explotaciones se vean gravemente dañados por fenómenos meteorológicos, como sucedió en Jumilla el pasado 10 de mayo tras una intensa y violenta granizada.
Con esta moción, instarán al Ayuntamiento de Jumilla a que sea creado un fondo de maniobra o una partida presupuestaria para lo anteriormente citado. También, instarán al Ayuntamiento de Jumilla para que este a su vez inste al Gobierno de la Región de Murcia en el mismo sentido, crear un fondo de maniobra de carácter regional.

Área de protocolo en el Ayuntamiento de Jumilla

Por otro lado, también van a presentar una segunda moción en materia de protocolo del Ayuntamiento de Jumilla. En concreto, la moción se denomina ‘Moción relativa a la existencia y asignación de tareas de un área de protocolo en el Ayuntamiento de Jumilla’.
Con esta, solicitarán que se de inicio del expediente para la elaboración y posterior aprobación de un reglamento local de protocolo que desarrolle el Real Decreto 2099/1983, de 4 de agosto, por el que se aprueba el Ordenamiento General de Precedencias en el Estado, conforme a las necesidades. También, que por parte del área de Personal se tramite expediente para la creación de plaza y puesto de personal funcionario de carrera coordinador de relaciones protocolarias encargado de la ejecución de las funciones inherentes al área de protocolo.