NOTA DE PRENSA PSOE JUMILLA

Los socialistas de Jumilla nos sumamos a la denuncia de la diputada Virginia Lopo , en referencia al voto contrario por arte de la consejera tránsfuga de empleo para el reparto de fondos de la Estrategia de Apoyo Activo para el empleo 2021-2024. Murcia ha sido la única Comunidad Autónoma que votó en contra.

Del total de 2.110 millones de euros destinadas a estas partidas, y a pesar del voto en contra del Gobierno Regional, Murcia va a recibir una dotación total de 57,7 millones de euros para llevar a cabo políticas de empleo, a pesar de la inexistente gestión por parte de la Consejería dirigida por Valle Miguélez. Esto demuestra una vez más, la incapacidad del gobierno de tránsfugas de López Miras para gestionar los fondos recibidos y estar centrado solo en confrontar con el Gobierno de España, olvidándose de lo prioritario que son los trabajadores, autónomos y empresarios de esta Región.

Por otro lado, la Agrupación Socialista de Jumilla pone de manifiesto, una vez más, el compromiso del Gobierno de España con esta Región. El Consejo de Ministros, presidido por Pedro Sánchez, aprobó a finales del mes de abril la distribución entre las comunidades autónomas de más de 683 millones de euros a la Formación Profesional para el empleo, que supone un incremento de casi 80 millones respecto a 2020, es decir un 13,18% más.

Del total, y con los mismos criterios para todas la comunidades autónomas, Murcia recibirá unos 17 millones de euros, de los que 13,7 millones de euros irán destinados a iniciativas de Formación Profesional para el Empleo dirigidas prioritariamente a los trabajadores desempleados, 2,8 millones corresponden a iniciativas para trabajadores ocupados y 490.129 euros para acciones de Formación Profesional para el empleo impartidas con carácter extraordinario a través de la red pública de centros de formación.

Los socialistas calificamos este plan llevado a cabo por el Bobierno de España de ambicioso, y con él, se pretende garantizar una formación y cualificación profesional que facilite la incorporación y la permanencia de la población en el mercado laboral, así como dar respuesta a las necesidades de cualificación de los sectores productivos. El Ministerio de Educación está trabajando ya en la nueva Ley de Formación Profesional que pretende acompañar a las personas en su formación a lo largo de su vida