La portavoz del Grupo Municipal socialista, Juana Guardiola, comparecía ayer en rueda de prensa para valorar el Pleno ordinario de septiembre en las que su formación presentó dos propuestas de ámbito puramente local, “en dos asuntos que entendemos son importantes, al contrario de PP y VOX, que lo hicieron con asuntos nacionales en su búsqueda continua de confrontar y crispar”, afirmaba Guardiola.
Sale adelante la contratación del proyecto para el nuevo campo de fútbol “Paco Rasina”
La primera de las mociones era en relación con el Polideportivo Municipal de la Hoya y la contratación del proyecto de un nuevo campo de fútbol, “tras ocho años de ir completando y renovando la instalación, entendíamos que era ya el momento para encargar el proyecto y hacer posteriormente la obra del nuevo campo de fútbol que, por acuerdo unánime de pleno de finales de 2018, llevará el nombre de Paco ‘Rasina’, en homenaje a este jumillano que trabajó por nuestros jóvenes y por el fútbol en Jumilla”, explicó la portavoz socialista. Esta moción fue aprobada con los votos de PP y PSOE y la abstención del grupo mixto.
Sorpresa en las filas socialistas ante la actitud del PP en la moción sobre el lugar definitivo para el legado del Dr. Marín Padilla
La segunda de las mociones que presentó el PSOE, iba en la línea de conseguir el compromiso de pleno para continuar trabajando para la construcción de un lugar definitivo que albergue el legado del Dr. Miguel Marín Padilla. En este punto, Juana Guardiola expresó su sorpresa al ver como, a su parecer, el PP le dio la vuelta a todo para no apoyar este compromiso, presentado una enmienda de sustitución, “enmienda que hubiéramos apoyado de ser de adicción, porque lo que planteaban era diferente y lo obvio que hay que hacer. Estaba claro que la intención del PP era que no saliera adelante el compromiso del lugar definitivo que ha de ocupar ese legado. Espero equivocarme”.
Mociones de VOX y PP
Con respecto a la moción de VOX en la que se instaba al Gobierno de España a retirar la implantación de peajes en autovías y autopistas, Guardiola indicaba que, “no tiene ni pies ni cabeza por la mezcla de asuntos, y más cuando ya está acordada con la Unión Europea. Referente a los puntos sobre los gastos políticos e ir contra los colectivos culturales de la localidad que tengan tinte ideológico, no sabemos a que se refiere el portavoz de VOX, lo único que persigue con estas iniciativas es atacar el progreso”.
En cuanto a la moción del PP contra la tramitación de una ley de Amnistía, la portavoz socialista dijo que, “decir que es una iniciativa que el PP ha presentado en todos los ayuntamientos como parte de la puesta en escena de cara a la investidura de Feijóo en estos días”. El PSOE no apoyó esta moción y presentó una enmienda de sustitución para instar a continuar con el diálogo siempre dentro de la Constitución.