En torno a la celebración del Día de la Paz, que se conmemoraba ayer jueves 30 de enero, la Cooperativa de Enseñanza Cruz de Piedra realizaba ayer su IX Carrera Solidaria.

Elena Burruezo durante la charla en la Cooperativa de Enseñanza Cruz de Piedra.

La jornada comenzaba a primera hora, en las instalaciones del centro, con una charla a cargo de la deportista jumillana Elena Burruezo, y en ella participaban alumnos del Cruz de Piedra y del colegio Virgen de la Esperanza, invitados este año para la ocasión.
Burruezo realizaba un recorrido a lo largo de su etapa deportiva en la que han sido numerosas disciplinas deportivas las que ha practicado, comenzando por la natación para corregir un problema de espalda, en sus inicios, y pasando por la escalada, el ciclismo e incluso el triatlón en el que ha cosechado grandes resultados y algún título nacional.
A continuación, llegaba el momento de la carrera y todos los alumnos del Cruz de Piedra y del colegio Virgen de la Esperanza se desplazaban hasta la pista de atletismo del Polideportivo Municipal La Hoya.

Como es habitual, esta prueba tiene siempre un carácter solidario y en esta ocasión se correría en beneficio de Duchenne Parent Project, para la investigación de la distrofia muscular. La recaudación se hace con la venta de camisetas, a 4 euros para los alumnos del centro y a 6 euros para el resto de participantes.
“Tenemos un alumno en el centro que ha desarrollado esta enfermedad y pensamos que que mejor ocasión que aprovechar esta carrera y la solidaridad de todos nuestros alumnos y sus familias para dar un pequeño empujó a esa investigación, apoyo a las familias y a todo lo que esta asociación haga”, indicaba la directora del colegio, M.ª Francisca Mateo que matizaba que la jornada se trata de un día de convivencia en el que desarrollar e inculcar valores entre sus alumnos.
En la prueba estaba también Casi Abellán, padre de Bruno, un alumno del centro que ha desarrollado esta enfermedad, que expresaba su agradecimiento al colegio por haber pensado en su hijo.

A lo largo de la mañana se fueron realizando las diferentes carreras, organizadas y repartidas por clases y grupos de edad. A pesar del viento, primó la ilusión y las ganas por correr y aportar cada uno su pequeño granito de arena a la causa.

IX Carrera Solidaria Cooperativa de Enseñanza Cruz de Piedra.