La Junta Local de la AECC en Jumilla llevaba a cabo este pasado sábado 14 de diciembre su Cuestación anual con el objetivo de recaudar todos los fondos posibles para continuar brindando apoyo a las personas con cáncer y sus familiares que hacen uso de los servicios gratuitos disponibles en la Asociación. Asimismo, estos fondos también se utilizan para impulsar la investigación de la enfermedad.

Tradicionalmente, la Junta Local de la AECC en Jumilla ha realizado siempre esta acción en torno al Día de la Inmaculada Concepción pero este año decidieron retrasar la misma una semana por la cantidad de desplazamiento que se preveían para el puente, como bien indicaba la presidenta de la Junta Local, Dami Herrero.

De esta manera, decenas de voluntarias y voluntarios de la Junta Local se distribuían en las 10 mesas que el colectivo montó en distintos puntos de la localidad como era a las puertas del Ayuntamiento, el Teatro Vico, el Bar Pipa, la gasolinera de avenida de Yecla, Plaza de la Constitución o los distintos barrios de Jumilla.

La alcaldesa de Jumilla, Seve González, y la concejala de Política Social, M.ª del Carmen Cruz, estuvieron acompañando durante la jornada de Cuestación a los y las voluntarias del colectivo.

Este tipo de acciones son muy importantes para la Asociación Española contra el Cáncer. En 2023 por ejemplo, gracias al apoyo de socios y colaboradores económicos lanzaron la mayo convocatoria de ayudas de su historia con una dotación presupuestaria de 10 millones de euros para trabajar por el reto de supervivencia del 70 % en 2030, adjudicaron 29.4 millones de euros a 233 ayudas de investigación oncológica y atendieron a 212.662 personas que acudieron a solicitar los servicios del colectivo.