Gran tarde de futsal en el Pabellón Municipal Carlos García para dar cita a la 11ª jornada de liga entre los dos primeros clasificados del grupo XIII de la 3ª división de futbol sala. El CFS Jumilla recibía en la tarde del sábado al MSC Sangonera la Verde en un partido al que ambos conjuntos llegaban sin conocer la derrota en las primeras diez jornadas.

Arrancaba el choque con muy buenas sensaciones para Jumilla y es que a los pocos segundos de empezar, una falta en la frontal del área de Sangonera supondría el 1-0 tras el disparo de Quique.
Respondía bien el equipo rival con una ocasión clarísima a la que Segura respondía con gran acierto evitando el empate.

Disponían los de Fran Menchón de buenas ocasiones arriba que no acertarían a materializar como la del minuto 3. Y sería ya en el minuto 5 cuando Ángel empujaba el balón en el segundo palo para poner el 2-0. Jumilla estaba muy bien plantado en el partido. Generando peligro arriba y solventando con trabajo y acierto todos los acercamientos de Sangonera al área de Segura. Fruto de este buen hacer, llegaría el tercero en las botas de Yepes.

El marcador indicaba ya el 3-0 y apenas se habían disputado 6 minutos de encuentro.
Llegados a la mitad del primer tiempo, los visitantes se estiraron y pudieron recortar distancias en alguna que otra llegada arriba, pero de nuevo la defensa vinícola lograba imponerse.

Hasta que a falta de cinco minutos para llegar al descanso, un disparo lejano de Juan Miguel sorprendía a Segura y abría el marcador para Sangonera (3-1).
Dispondrían entonces los visitantes de dos ocasiones claras desde los nueve metros tras la acumulación de faltas de los nuestros. Pero un magistral Fran Osorio, que saltaba al campo en ambos lanzamientos, evitaba un segundo tanto del rival manteniendo a los suyos por delante.
En los minutos finales también Jumilla dispondría de un doble penalti, pero Joserra tampoco materializaba y el partido llegaba al ecuador.

En la segunda parte Jumilla arrancaba igual que en la primera, con un tanto en los primeros segundos tras la reanudación. Esta vez Yepes sorprendiendo bajo las piernas a Javier.

Le sentaba bien el cuarto tanto a los vinícolas que en las siguientes jugadas dispondrían de más ocasiones peligrosas. En el minuto 25 era Joserra el que anotaba en una contra perfecta poniendo el 5-1.
Y aunque Sangonera gozó de alguna buena ocasión para haberse metido en el encuentro, un gran Fran Osorio decidía que esa era su tarde y que Jumilla no encajaría un solo tanto más en lo que restaba de choque.
En ataque seguían siendo igual de efectivos los pupilos de Fran Menchón y en el minuto 37 Quique anotaba el sexto.

Quedaba mucho partido por delante y Sangonera intentó reducir la ventaja jugando con portero jugador. Pero lejos de disfrutar de ocasiones en ataque, era Jumilla quien volvía a anotar poniendo el 7-1 en las botas de Adri Ortiz.
Los minutos finales fueron un mero trámite donde vimos alguna buena parada más de Fran Osorio, MVP de la tarde. Pero sin moverse más el electrónico, Jumilla daba un golpe sobre la mesa con el contundente 7-1 final que permite al equipo blanquiazul seguir contando sus partidos por victorias.

33 puntos para el líder de la tabla que esta próxima semana viajará hasta Molina para enfrentarse a Los Duquesos, CD Judesa.