Cada 25 de noviembre se conmemora la lucha por la eliminación de todas las formas de violencia hacia la mujer y la defensa de sus derechos en todas las partes del mundo, a la vez que se repudia toda forma de violencia, como forma de ejercer control y poder sobre cualquier persona, sean hombres, mujeres o menores.
Desde el Ayuntamiento de Jumilla, y a través de su Concejalía de Política Social e Igualdad, se ponían en marcha la semana pasada una serie de actos para conmemorar este 25N que concluían ayer lunes con un acto institucional junto al monolito situado en avenida de la Libertad.
El acto comenzaba con la lectura del manifiesto contra la violencia de género en el que participaba la concejala de Política Social, M.ª del Carmen Cruz, la portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Juana Guardiola, la responsable del Centro de Atención Especializada para Mujeres Victimas de Violencia (CAVI), Alma Palao, y la alcaldesa de Jumilla, Seve González. A continuación se colocaban 42 claveles en el lazo junto al monolito, uno por cada víctima durante este 2024, y un ramo en memoria de los menores fallecidos este año.
Este homenaje ha contado con la participación de la rondalla del Centro de Personas Mayores de Jumilla y ha concluido con un minuto de silencio en memoria de todas las víctimas.