Nuevo fin de semana de mucho fútbol sala en el Carlos García de Jumilla. El pabellón acogía durante las tardes de sábado y domingo la Final Four de la Copa Federación de FS senior femenino.

Semifinal 1: EFS Jumilla Bodegas Carchelo Vs Roldán FS

En la tarde del sábado tendría lugar la primera semifinal en un partido que enfrentaría al Bodegas Carchelo frente a Roldán FS.

Ya con el encuentro comenzado serían las locales quienes empezarían con mejor pie y un mayor dominio de pelota. Tanto, que la primera ocasión clara llegaría en los primeros segundos. María Gómez se plantaba ante la guardameta de Roldán que adivinaba el disparo y evitaba el primer tanto de la tarde.

Se adelantaría el rival pero Jumilla empataría un minuto después

Tras los primeros cinco minutos transcurridos, se estiraba el equipo visitante y comenzaron a llegar las ocasiones sobre la portería defendida por Ana Carcelén. En el minuto 5 un gran pase de Eva al segundo palo lo empujaba a la red Judit para abrir la lata y adelantar a Roldán.

Pero poco le iba a durar la pena a Jumilla que solo un minuto más tarde conseguía empatar el marcador con un tanto de María Ortega, aprovechando un balón muerto dentro del área para poner el 1-1.

Estaba vivo el partido en ambas áreas pero sería de nuevo Roldán el que volvería a ver puerta, de nuevo Judit en el segundo palo aprovechando un despiste defensivo de las chicas del Carchelo.

1-2 al descanso

Jumilla también contaba con sus ocasiones, incluso llegando a estrellar un balón en el larguero en un lanzamiento de falta directa desde la frontal. Pero fueron pasando los minutos y el marcador no se movería antes de marcharnos al descanso (1-2).

Tras el paso por vestuarios Jumilla volvería a saltar al terreno de juego con la misma energía e intensidad que lo hacía en el primer tiempo. María Gómez volvía a disponer de otra buena ocasión en el primer minuto tras la reanudación. También María Ortega. Pero una gran María bajo palos evitaba el empate blanquiazul en varias ocasiones.

Elisa ponía las tablas en el electrónico

Aparecía entonces en el partido la figura de Elisa, que con algún lanzamiento lejano, conseguía llevar el peligro a la portería contraria. Y ya en el minuto 32, la propia Elisa conseguía el 2-2 para festejo del pabellón.

En los siguientes minutos ambos conjuntos dispusieron de sus oportunidades. Jumilla estrellando otro balón en la madera, a cargo de María Ortega en el minuto 35, y Roldán con alguna buena ocasión que Ana Carcelén evitaba con acierto.

Y sin que se moviera más el luminoso, llegábamos al final del tiempo reglamentario con empate a dos y todo por decidir en la prórroga.

Prórroga sin goles para decidirse todo en la tanda de penaltis

Dos tiempos de 3 minutos en los que Roldán dispuso de la única ocasión clara para anotar, esta sería en el minuto 2 con un balón al palo. Pero sin acierto arriba, serían los penaltis los que decidirían el pase a la final.

Arrancaría la tanda con anotación para ambos equipos, pero en el segundo lanzamiento Roldán conseguía marcar, mientras que Prisca no pudo hacer lo propio. En el tercer tiro ambos conjuntos marcarían y aunque en el cuarto, Roldán falló su lanzamiento, también Elisa erraba su penalti dejando todo en manos del rival para cerrar la eliminatoria. No fallaba Judit y conseguía el pase para las suyas tras un partido muy emocionante en el que el conjunto vinícola ofreció un gran espectáculo y derroche físico a su afición.

La otra semifinal se saldaría con victoria holgada para Desguace París Algaida FS y ya en la final del domingo, de nuevo Roldán se imponía 4-3 para llevarse el título de campeonas.