procesiones-infantiles-jumilla-asuncion2

Niños del Colegio de la Asunción tocando el tambor

Las procesiones infantiles ya se han convertido en toda una tradición en Jumilla desde que hace más de tres décadas comenzaran los maestros del colegio Santa Ana a sacar a sus escolares el Viernes de Dolores a procesionar. Poco a poco los demás colegios se fueron sumando y actualmente todos tienen su protagonismo en los días previos al Domingo de Ramos.

Hoy jueves los colegios Nuestra Señora de la Asunción y San Francisco han realizado sus procesiones infantiles, con la alegría que mostraban los pequeños y la satisfacción de los mayores al verlos desfilar con tanta ilusión.

procesiones-infantiles-jumilla-san-francisco

Niños del colegio San Francisco portando en andas a un pequeño Amarrado

Mañana viernes las procesiones infantiles serán las de los colegios Santa Ana, Mariano Suárez y Carmen Conde, que la comparten por las calles del centro de la población. Mientras que el colegio Miguel Hernández hará la suya por las calles del barrio de San Juan y el colegio Príncipe Felipe realizará su Tamborrada en el patio del centro.

Por otro lado los dos institutos de Educación Secundaria (Infanta Elena y Arzobispo Lozano) realizan alguna que otra actividad para celebrar la llegada de las vacaciones de Semana Santa. En el caso del Infanta con la denominada Semana Cultural han realizado una serie de actividades lúdicas (teatro, visita de los perros guía de la ONCE, taller de mediación, senderismo, educación vial,taller de construcción de aparatos meteorológicos, sesiones informativas de Orientación, selección de viñetas del maestro Forges, etc.).

semana-cultural-infanta-elena-jumilla

Alumnos del IES Infanta Elena participando el las actividades de la Semana Cultural