La Hermandad del Cristo Amarrado a la Columna llevaba a cabo este pasado martes en su sede la I Campaña de donaciones de sangre, en colaboración con el Centro Regional de Hemodonación de la Región de Murcia, dentro de los actos conmemorativos por el 175 aniversario de la Fundación de la Hermandad.
Es la primera vez que una Hermandad de Jumilla realiza una campaña de donación de sangre
Como nos explica el presidente de la Hermandad, Ángel Campos, la idea nació en el seno de la Junta Directiva del colectivo, “cuando se planteó la idea por parte de la Hermandad como una acción caritativa creíamos y creemos que es una muy buena idea ya que Jumilla es un pueblo muy solidario con el tema de las donaciones de sangre y pensábamos que podríamos hacer algo importante, que es ayudar a los más necesitados con el tema de la sangre”.
62 personas participaron en la campaña y se lograron 52 donaciones
De esta forma, este pasado martes, toda persona interesada en donar sangre pudo pasarse por la Hermandad del Cristo Amarrado a la Columna a realizar la donación. Para ello, un equipo móvil del Centro Regional de Hemodonación se desplazó hasta la sede del Cristo a realizar las extracciones, “a pesar del alto número de cofradías y hermandades que hay en Jumilla, esta es la primera vez que un colectivo de este tipo realiza una campaña de donaciones de sangre”, matizaba Campos.
La acción ha formado parte del 175 Aniversario de la fundación de la Hermandad
Esta I Campaña de donaciones de sangre tuvo un horario de 17 a 21.00 horas y de manera casi ininterrumpida los donantes estuvieron realizando sus aportación al banco regional de sangre, “ahora mismo llevamos un par de horas de campaña y como podéis ver hay cola para realizar la donación, esperemos que continúe así el tiempo que queda”, decía durante la jornada de donaciones el presidente de la Hermandad del Cristo Amarrado a la Columna.
Finalmente la participación fue todo un éxito y 62 donantes participaron en la campaña, de los cuales 52 pudieron realizar la donación, 6 de ellos fueron nuevos donantes. Es por ello, que aunque esta acción ha formado parte del 175 aniversario, desde la Hermandad no descartan extenderlo en el tiempo y que sea una actividad a realizar cada año.