La Primera Autonómica del fútbol murciano va llegando a su fin y este pasado sábado el Jumilla Habitacasa disputaba su penúltimo partido en casa ante el CD Beniel, que visitó el Uva Monastrell muy necesitado de puntos. Por su parte, los chicos de Jesús Guardia enfrentaban el partido ya sin nada en juego a falta de dos jornadas.

Saltaban al terreno de juego los vinícolas con Rafa en portería; defensa de cuatro hombres con Yuber, Pedro Verdú, Richar y Victor Segura; en el centro del campo Irigoyen, Chino, Raúl y Diego Jiménez; y en punta Zampou e Ivan Cantero.

Dominio de Jumilla en la primera mitad con un rival que esperaba atrás

Y desde muy pronto se pudo ver a un Beniel que renunciaría por completo a la pelota dejando al Jumilla la responsabilidad de elaborar y proponer teniendo en balón en los pies. El equipo visitante se encerró atrás buscando robar en posiciones adelantadas y poder salir a la contra.

Fruto de este dominio de pelota por parte de los locales llegarían las primeras ocasiones. En el minuto 10 un gran pase de Diego Jiménez para Iván Cantero dejaba en buena posición al delantero para anotar el primero, pero el control se le iba largo y la jugada quedaría en nada. Solo un minuto más tarde de nuevo Cantero dispondría de otra buena ocasión con un remate de cabeza tras el centro de Pedro Verdú.

Primeros 45 minutos sin goles pero con numerosas ocasiones

Y aunque Jumilla estaba cómodo en el encuentro, Beniel comenzaría a avisar de sus intenciones en ataque. Y lo haría con una doble ocasión en la que estrellarían dos balones a la madera de la portería defendida por Rafa, en el minuto 16 de este primer periodo.

Jumilla seguía dominando y generando alguna tímida ocasión, como el disparo de Irigoyen en el 31’ de juego, pero el peligro venía sobre la portería vinícola. Primero con un mano a mano que Rafa resolvía con mucho acierto en el minuto 33 tras un error en la salida de balón. Y aunque Jumilla avisaba de nuevo con alguna llegada que Zampou no acertaba a materializar, sería de nuevo Beniel quien dispondría de la última del primer tiempo, pero de nuevo Rafa sacaba abajo el disparo de Jony.

Nos marchábamos al descanso con todo conforme empezó (0-0).

Se le pondría de cara el partido a Jumilla en el segundo periodo con un 2-0

En la segunda parte Jumilla introdujo cambios, Jeferson y Leandro entraron sustituyendo a Chino y Zampou. Y en el minuto 7, tras la reanudación, conseguirían los locales abrir la lata. Raúl empujaba a la red un balón a placer dentro del área para poner el 1-0.

Tras el tanto llegarían buenos minutos para los de Jesús Guardia, y aunque Iván Cantero no pudo anotar el segundo en una ocasión con todo a favor, Richar se sacaba un zapatazo desde 40 metros para ampliar la renta y poner el segundo en el luminoso.

El rival le dio la vuelta al marcador

Se ponía muy de cara el encuentro, pero Beniel no había dicho su última palabra. Tras el tanto de Jumilla, conseguirían los visitantes recortar distancias tan solo un minuto más tarde con un remate de cabeza de Latorre.

Y poco después más malas noticias para Jumilla con la expulsión de Rafa en el minuto 67 tras tocar el balón con la mano fuera de su área. Se tenía que poner la elástica de portero y los guantes Irigoyen y tocaba defender el marcador que hasta este momento era favorable para los vinícolas (2-1).

Pero poco aguantarían los de Guardia con un jugador menos y sin ‘portero’ en el campo. En el 72 Mario empataba de cabeza a la salida de un córner. Y solo tres minutos más tarde de nuevo Mario aprovechaba una confusión de Jumilla en defensa para anotar el tercero de Beniel y culminar la remontada.

Lo intentaría Jumilla después, e incluso llegaría a disponer de alguna buena ocasión en las botas de Raúl para empatar. Pero con dos balones estrellados en la madera de Jony , en los minutos 85 y 90, serían los visitantes quienes estuvieron más cerca de volver a ver puerta.

Restan dos jornadas para que concluya el campeonato

No se movería más el marcador y el partido acababa con la derrota para el Habitacasa por 2-3. Pese a no poder puntuar el equipo se mantiene 7º antes de realizar este próximo fin de semana el último desplazamiento de la temporada para medirse al Esparragal.