La Concejalía de Cultura a través de su concejal, Asunción Navarro, y la técnica de museos del Ayuntamiento, Estefanía Gandía, presentaban esta semana la Noche de los Museos que se celebrará en Jumilla para conmemorar el Día Internacional de los Museos con multitud de actividades culturales y musicales para todos los públicos.

Actividades en torno a los museos de Jumilla

Asunción Navarro aprovechaba para destacar el gran esfuerzo que se ha realizado desde la Concejalía para programar todas las actividades, así como también invitar a todos los jumillanos a acudir a estos eventos culturales en torno a los museos de Jumilla.

Del jueves 16 al sábado 18 de mayo

Las actividades se desarrollarán entre el jueves 16 y el sábado 18 de mayo, comenzando por la presentación del número 12 de la Revista Pleita en el Museo del Vino la noche del jueves. Una de las novedades será la tarde del viernes, 17 de mayo, con un Escape Room de Piratas del Caribe en el interior del Museo Arqueológico. Para la tarde del viernes también está previsto la inauguración de la exposición Teatro Inestables 30 aniversario y una conferencia y recital en la Casa de la Música y Legado de las Artes.

Visitas teatralizadas

El día grande de esta Noche de los Museos 2024 será el sábado 18 y comenzará por la mañana con las visitas teatralizadas El Clan de los Akramos en el Museo Arqueológico a partir de las 11:00 de la mañana y Los Secretos de Duna en el Museo Etnográfico a las 12:30 horas.

Actividades infantiles, teatro y conciertos

Para la tarde de ese mismo sábado, las actividades comenzarán a las 18:00 horas en el Museo del Vino con la actividad infantil Herbario, para la que será necesaria inscripción previa en el propio museo. A las 19:00 en la terraza del Museo Arqueológico se llevará a cabo el teatro pequeño ‘Los momentos previos’ y a las 20:00 horas se celebrará el concierto Noche de magia y leyenda por In Crescendo de la AJAM.

Por último, como colofón para la noche del sábado, se celebra el concierto y espectáculo a cargo de la orquesta Vértigo Revolution Monster, que comenzará a las 22:00 horas en los jardines del Museo del Vino de Jumilla.

De forma simultánea, los tres museos municipales de Jumilla contarán con exposiciones temporales disponibles para su visita, con horarios especiales el sábado 18 de mayo de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 23:00 horas de la noche.