Este lunes, el Ayuntamiento de Jumilla a través de su alcaldesa y responsable del área de Desarrollo Local y Empleo, Seve González, firmaba un convenio de colaboración con la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia con el objetivo de impulsar la cultura empresarial y el emprendimiento entre jóvenes de la localidad y con ello, el crecimiento del municipio.

El convenio nutrirá de herramientas a los empresarios para desarrollar sus proyectos

El Ayuntamiento y AJE Región de Murcia han acordado suscribir este convenio de colaboración, gracias al cual se ofrecerá a los jóvenes empresarios herramientas para desarrollar y consolidar sus proyectos profesionales, por medio de asesoramiento personalizado, acciones formativas, jornadas y talleres.

Según explicaba la alcaldesa: “Este convenio es una muestra de apoyo total de este Gobierno al sector empresarial local y a la creación de empleo, máxime en un sector como la juventud, con una de las tasas de paro más altas de la Unión Europea. Este acuerdo pone de manifiesto la necesidad de involucrar a la administración pública en favorecer el desarrollo local y la creación de empleo”.

Del mismo modo, Almudena Abellán, presidenta de AJE Región de Murcia también agradecía al Ayuntamiento de Jumilla su predisposición y detallaba que: “a través de este convenio se van a tratar tres pilares fundamentales como son los talleres de formación para jóvenes, empresas o autónomos; la digitalización de las empresas o autónomos, así como los eventos de networking para generar buenas conexiones entre empresarios”.